La sostenibilidad se puede definir como vivir de una manera que satisfaga nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de hacer lo mismo. Esto significa usar los recursos de una manera que no los dañe ni los agote para que los que vengan después de nosotros puedan seguir usándolos. También significa tener en cuenta las necesidades de todas las personas, no solo las de nuestra propia comunidad o país, cuando tomamos decisiones sobre cómo utilizar los recursos.
En este sentido, la limpieza sostenible es un término utilizado para describir los hábitos y métodos de limpieza que van en esa dirección, y la priorización de productos químicos y procesos naturales o ecológicos, usar menos envases y reciclar los pocos que usemos, racionalizar el agua, etc., está relacionado con esta idea, y Concentralia® pone todo su empeño en lograrlo.
Concentralia® son limpiadores concentrados que utilizan un sistema de mezcla patentado y que permiten reutilizar una botella hasta obtener 7,5 litros de producto, usando 10 veces menos envases, tapones, etiquetas, etc., por lo que genera menos desechos plásticos. Además, al no utilizar tantas botellas, se llevan a cabo menos trayectos desde fábrica al supermercado y a casa, con lo que se gasta menos gasolina y se emite menos CO2.
A diferencia de otros limpiadores, que contaminan el agua y el aire, los agentes activos de Concentralia® pueden descomponerse en poco tiempo y cerrar el ciclo ambiental.
Gracias a la calidad premium de nuestros productos, fruto de la experiencia de Salló, limpiarás más y mejor con menos producto, ahorrando tiempo, dinero, envases y vertidos.
Al poner tú el agua y poder rellenar la botella hasta 24 veces, con Concentralia® generarás un envase para reciclar por cada 10 que generarías con un limpiador convencional.
Además de generar muchos menos envases, la botella de Concentralia®, una vez terminada, se puede depositar en el contenedor amarillo porque es 100% reciclable.
Concentralia® es una nueva generación de productos de limpieza más sostenibles. Las botellas tienen dos compartimentos, el del concentrado y el que se llena con agua del grifo. Gracias al sistema patentado EcofoamSystem®, el agua y el concentrado se mezclan al instante en el cuello de la botella cuando pulverizamos, generando una espuma densoactiva que se adhiere y arrastra la suciedad. Concentralia® se puede rellenar 24 veces y obtendremos el equivalente a 10 botellas de limpiador de 750 ml.
Es bien sabido que la sostenibilidad consiste básicamente en las tres "R", reducir, reutilizar y reciclar. En Concentralia® apostamos por las 3, y especialmente por las más importantes, reducir y reutilizar, porque reciclar no impide que se generen residuos, sino que les da otra vida. Concentralia® le da 10 vidas más a cada envase porque se rellena con agua.
Los envases: usando limpiadores concentrados podemos evitar fabricar hasta 10 botellas de plástico de limpiadores convencionales. Compruébalo con Concentralia®, cuyas botellas son, además, reciclables y recicladas.
El combustible y las emisiones de CO2: si optamos por limpiadores concentrados se necesitan menos trayectos de la fábrica al supermercado, por lo que se necesita menos gasolina y se libera menos CO2 a la atmósfera
Los vertidos al agua y la evaporación al aire de químicos: si usamos limpiadores fabricados con sustancias biodegradables como Concentralia®, que se descomponen en poco tiempo por acción de los agentes biológicos y ambientales y vuelven al ciclo ambiental.
Los productos desechables y de corta vida útil: adquiriendo útiles como paños, bayetas, fregonas, etc., de calidad y cuidándolos bien para que duren más y no haya que fabricar tantos, además de renunciar al papel de cocina "para todo" o a las toallitas limpiadoras.
La cantidad de producto: si usamos limpiadores de calidad como Concentralia®, que nos permiten limpiar más y mejor con menos, los usamos racionalmente (solemos echar demasiado), nos ayudamos de trucos como el vapor para ablandar la grasa sin abusar del producto y si lo aprovechamos bien hasta el final, compraremos menos.
Todas las anteriores con una limpieza de mantenimiento: no dejar que se nos atrase la limpieza facilita que no tengamos que usar tantos limpiadores y tantos útiles de limpieza que se desgastan antes, con su consiguiente impacto medioambiental. ¡Y ahorraremos también tiempo y dinero!
Concentralia® es el dispositivo que mezcla y diluye al instante el concentrado con agua, funciona gracias al sistema EcofoamSystem®. Es el concentrado original para la limpieza eficaz e inteligente de tu hogar. Descubre nuestra gama de innovadores productos premium.
Ver productos